2. Fondos Concursables de Investigación

Fondos Concursables de Investigación

Fondos Concursables DIRIP

Abierto — Concurso Postdoc 2024

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos con el apoyo de Prorrectoría de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hace un llamado para cuatro plazas de Investigadores Postdoctorales. El objetivo de esta convocatoria es fortalecer la productividad académica en investigación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, a través de la incorporación de investigadores con grado académico de doctor, nacionales o extranjeros, contando para ello, con un proyecto de investigación claramente definido de 2 años, en una de las siguientes áreas estratégicas

Abierto — Fondo Semilla de Investigación y Creación Interdisciplinaria FADEU

El Fondo Semilla de Investigación y Creación Interdisciplinaria FADEU busca promover la asociatividad dentro de la Facultad para la producción de conocimiento avanzado en Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y Territoriales. Su objetivo es fomentar proyectos de investigación innovadores que puedan postular a financiamiento nacional (ANID, MINCAP, CORFO o equivalentes) y/o internacional.

Abierto — 41 Concurso DIRIP — Apoyo a la participación en Congresos Internacionales

Este concurso constituye un apoyo económico para que académicos/as de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y Territoriales (FADEU) y estudiantes del Programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos difundan resultados de sus investigaciones en congresos internacionales de relevancia disciplinar. Se busca principalmente apoyar a investigadores/as propuestas que representen un impacto relevante en el desarrollo de la investigación en sus unidades académicas o programa de Doctorado.

Cerrado — 40 Concurso DIRIP — Incentivo a la Publicación de Relevancia Disciplinar

Este concurso anual representa un incentivo a los académico/as, investigadore/as y estudiantes de Doctorado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que han realizado publicaciones de reconocida relevancia para su disciplina, en temas de investigación tradicional o proyectual, y que no necesariamente se encuentran indexadas ni poseen un alto índice de impacto.

Cerrado — 40 Concurso DIRIP — Incentivo a la Publicación de Alto Impacto

Este concurso de modalidad anual representa un incentivo a los académico/as, investigadore/as y estudiantes de Doctorado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) de la Pontificia Universidad Católica de Chile que han realizado publicaciones de alto impacto en revistas indexadas.