3. Proceso de postulación al Programa Bilateral Exchange of Academics (to Germany) – DAAD

24 de Julio, 2024

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa del proceso de postulación al programa Bilateral Exchange of Academics (to Germany) del Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD).

Objetivo

La convocatoria tiene como objetivo mejorar las relaciones internacionales y las cooperaciones de investigación bilateral entre universidades alemanas y extranjeras, mediante el financiamiento de estadías de investigación para investigadoras/es y académicos/as de universidades extranjeras en universidades o institutos de investigación no universitarios en Alemania, con una duración de mínimo 14 días y máximo 3 meses.

El programa está abierto a todas las áreas de investigación.

Beneficios

Las personas beneficiarias, recibirán un pago mensual de 2,000 euros en el caso de profesores asistentes, profesores adjuntos y conferencistas y de 2,150 euros para académicos. Además, contempla un subsidio para costos adicionales en caso de discapacidad o enfermedad crónica.

- Ser académico/a con grado de doctorado

- Encontrarse desarrollando un proyecto de investigación.

Restricciones

- Salvo que se indique lo contrario en los acuerdos bilaterales, los costos del viaje de ida y vuelta corren por cuenta del país remitente.

- No se pueden extender las becas.

Plazo de postulación:  11 de septiembre de 2024

Resultados:  febrero 2025

Inicio becas:  mayo 2025

Patrocinio Institucional

La postulación no requiere patrocinio previo, pero solicitamos informar sobre su postulación a Ignacia Isla, correo ignacia.isla@uc.cl, para llevar un registro sobre el interés en estas iniciativas, las que serán validadas en caso de cumplir los requisitos de aseguramiento de calidad que el DAAD defina.

Postulación

Los postulantes deben registrarse en la página de DAAD y completar el formulario en línea.

Documentos de la Postulación

1.     Formulario de solicitud en línea.

2.     Curriculum vitae completo (máx. 3 páginas).

3.     Lista de publicaciones académicas (máx. 3 páginas).

4.     Declaración comprensiva sobre el proyecto de investigación (máx. 10 páginas).

5.     Plan de tiempo para la visita de investigación planificada, incluyendo los nombres de las instituciones anfitrionas y los anfitriones académicos.

6.     Confirmación escrita del anfitrión (informal) sobre la cooperación académica que haga referencia a la propuesta y garantice un lugar de trabajo en el instituto anfitrión en Alemania.

Más Información

Página Web

Bases de la convocatoria

Información relevante