3. Jacobs Foundation | Postulación a Jacobs Foundation Research Fellowship Program 2024

5 de Enero, 2024

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la postulación al programa Research Fellowship de Jacobs Foundation.

Objetivo

Este programa está orientado a investigadores/as jóvenes y en etapa media de sus carreras y su objetivo es fomentar la investigación para mejorar el aprendizaje y desarrollo de niños, niñas y jóvenes en el mundo.

Temáticas

Considera temáticas que aborden disciplinas, tales como pero no limitadas a: ciencias de la educación, psicología, economía, sociología, ciencias del comportamiento, ciencias de la computación, pedagogía, lingüística, neurociencias y ciencias del conocimiento, entre otras.

Se promueve la postulación de académicos/as investigadores/as que buscan combinar múltiples niveles de análisis y que trabajen interdisciplinariamente.

Beneficios

Financia hasta CHF 150 000 (aprox. CLP 150 millones) por proyecto con un periodo de 3 años. Hasta el 50% de los fondos adjudicados puede destinarse pago del salario de él/lainvestigador/a. Se considera hasta 10% de financiamiento adicional para costos indirectos (overhead) con un tope de CHF 165 000. Sólo se aceptan hasta 12 postulaciones por año.

Plazo postulación inicial:  21 de enero 2024, 23.59 CET

Envío carta de recomendación:   Debe adjuntarse dentro del mismo plazo establecido para presentar la postulación (21 de enero 2024, 23.59 CET).

Plazo propuesta extendida:  Solo si el postulante es seleccionado. La fecha límite suele ser abril o mayo.

Entrevista con la Fundación:  Aun no hay un calendario definido, pero habitualmente tienen lugar durante el mes de agosto.

Anuncio de resultados:  Habitualmente se publican en el mes de agosto.

Inicio de proyectos: 1 de enero de 2025.

-        Haber obtenido el grado de Ph.D. en los últimos 10 años

-        Estar contratado/a por la universidad

-        Estar llevando a cabo una investigación de alta calidad en un área de interés para la Fundación Jacobs;

-        Estar comprometido/a a colaborar con la Fundación Jacobs y la red de becas y a contribuir a las actividades de la Fundación.

-        Sólo se reciben propuestas en inglés

Restricciones

No hay.

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional, pero agradecemos informar a Pía Trivelli mptrivelli@uc.cl su intención de postular y registrar su postulación en la plataforma interna de la DINV.

Postulación

La postulación se realiza a través de la plataforma de postulación de Jacobs Foundation. La carta de recomendación debe ser enviada directamente al correo fellowship@jacobsfoundation.org

Documentos de la postulación

-      CV incluyendo un listado de las publicaciones científicas del/de la postulante.

-      Un artículo científico publicado que pueda ser relevante para Jacobs Foundation.

-      Una carta de recomendación de 1 página, escrita por un/a investigador/a senior (enviada directamente al correo fellowship@jacobsfoundation.org)

Página web Jacobs Foundation y su estrategia 2030

Página web del Programa Research Fellowship