3. Escritor argentino Alan Pauls viene a Chile en el marco de La Ciudad y las Palabras

6 de Marzo, 2024

Extraído de La Tercera / Culto

El aclamado autor de El Pasado se presentará el jueves 4 de abril a las 18.00 horas en el auditorio Fernando Castillo Velasco, del Campus Lo Contador. Entrada gratuita y cupos limitados.

El destacado autor argentino Alan Pauls (64) es el invitado que tendrá el ciclo La ciudad y las palabras, que organiza el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica. La actividad se realizará el próximo jueves 4 de abril a las 18.00 horas en el auditorio Fernando Castillo Velasco, del Campus Lo Contador. El trasandino dará una conferencia titulada “Berlín Ciudad Latente”, en que explorará el nexo entre la urbe germana -donde reside- y la literatura.

Considerado uno de los autores más notables de la Argentina, fue el mismísimo Roberto Bolaño quien lo calificó como “uno de los mejores escritores latinoamericanos vivos”. Obtuvo fama internacional por su cuarta novela, El pasado, que ganó el Premio Herralde de Novela 2003. v fue llevada al cine en el filme homónimo, por Héctor Babenco. Además, ha escrito guías sólidas sobre los más grandes escritores argentinos: Puig, Borges, Arlt. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Harvard, enseñado teoría literaria en la Universidad de Buenos Aires, y además, ha sido periodista en el suplemento cultural del diario Página/12.

El Campus Lo Contador, donde se desarrolla el ciclo La Ciudad y las Palabras, se ubica en El Comendador 1936, 4to piso, Providencia, Región Metropolitana. La entrada es gratuita con cupos limitados. Inscripciones al correo lvillarr@uc.cl.