3. CONVOCATORIA PONENCIAS XI CONGRESO DE ARQUITECTURA DE LA PATAGONIA

CONVOCATORIA PONENCIAS XI CONGRESO DE ARQUITECTURA DE LA PATAGONIA

14 de Marzo, 2024

La Delegación Zonal Magallanes del Colegio de Arquitectos de Chile A.G., viene a convocar al “XI Congreso de Arquitectura de la Patagonia 2024: una sustentabilidad posible” a cuarenta años de su primera versión. El transcurso de estas cuatro décadas nos permite posicionarnos en el tiempo y el espacio para reflexionar y aportar en las problemáticas arquitectónicas, urbanas y sociales que han impactado al territorio patagónico los últimos 40 años, en sus expresiones humanas, naturales y medioambientales, con el objeto de establecer el sentido de los cambios vividos y las oportunas correcciones a los rumbos que ha tomado su desarrollo, respondiendo adecuadamente a los actuales escenarios.

Por lo anterior, hemos querido abrir una convocatoria de ponencias relacionadas al tema del congreso "una sustentabilidad posible", pretendiendo relevar y recoger investigaciones que puedan aportar al conocimiento y al desarrollo de iniciativas que nos encaminan hacia la protección de nuestro territorio y naturaleza, a mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades y asentamientos, y hacia hábitats y edificaciones cada vez más sustentables a lo largo de la extensa Patagonia Chilena y Argentina.

Será  para nosotros un gran honor poder contar con expositores de vuestra universidad, tal como lo hicieran los profesionales Gabriel Guarda (q.e.p.d.), Roberto Goycolea (q.e.p.d.) y Dante Baeriswyl, formados en vuestras aulas, quienes hace 40 años compartieron sus ponencias y trabajos en el primer Congreso de Arquitectura de la Patagonia.

Dejamos con ustedes el documento de convocatoria, agradeciendo que lo puedan compartir con vuestra comunidad académica, quedando atentos a vuestros comentarios e inquietudes y esperando contar con vuestra asistencia al congreso que se realizará en la ciudad de Punta Arenas del 08 al 11 de octubre del presente año, y que cuenta con el patrocinio de la Universidad de Magallanes.