3. Apertura Convocatoria XIII Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2024

21 de Marzo, 2024

La Dirección de Investigación (DINV), de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), informa que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, (ANID), a través de la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa, invita a participar de esta convocatoria que busca adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.

Se financiará Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano (Equipo principal o plataforma + accesorio(s), si corresponde), cuyo costo total sea igual o superior a $50.000.000. El máximo que otorga ANID será de $400.000.000 por proyecto. Este monto debe ser destinado, exclusivamente, a la compra del equipamiento y los costos asociados a éste.

Los proyectos deberán tener cofinanciamiento de, al menos, el 50% del costo del equipamiento por parte de la institución beneficiaria y/o asociada(s), entre aportes pecuniarios y aportes no pecuniarios.

FECHAS ANID

Apertura convocatoria: 19 de marzo
Cierre convocatoria (PARA POSTULATES): 9 de mayo

Cierre patrocinio institucional (PARA INSTITUCIONES): 16 de mayo

Taller ANID: Martes 2 de abril, 10:00 hrs. Enlace de inscripción.

FECHAS INTERNAS UC

1.      Expresión de interés (por parte de interesados en postular): 22 de marzo. Quienes estén interesados en postular deben enviar una expresión de interés AQUI

2.      Envío de Informe de Logros (por parte de las facultades): 2 de abril. Se deben enviar los informes de logros de los equipos adjudicados de toda la facultad para los años 2016, 2017, 2018 y 2019 a la DINV. Enviarlos en este formulario

La devolución de informes de logros consolidados (por parte de la DINV) se realizará a más tardar el 19 de abril.

3.      Taller Patrocinio Institucional (dictado por DINV): 9 de abril. Dirigido a todos los interesados en postular y gestores de unidades académicas. INSCRIPCIÓN

4.      Envío de solicitud de patrocinio institucional UC (por parte de los postulantes) a la DINV: el día 2 de mayo, a través de este formulario

5.      Envío de observaciones y devolución de propuestas: por parte de la dinv, a más tardar el día lunes 13 de mayo.

6.      Envío de cartas (por parte de la DINV): las cartas de compromiso institucional y de acuerdo de instituciones se enviarán a los postulantes a más tardar el 15 de mayo.

ENLACES IMPORTANTES

Sitio ANID donde postular, descargar bases del concurso y otros documentos de interés:

SITIO WEB CONVOCATORIA

Sitio de ANID para revisar todos los equipamientos adjudicados en el país

BUSCADOR EQUIPAMIENTOS

Sitio Web DINV, donde encontrará toda la información de la convocatoria y del proceso de solicitud de patrocinio Institucional:

FICHA WEB

CONSULTAS UC

Consultas internas para proceso de patrocinio y apoyo a la postulación:

Antonia Ruiz-Tagle L., Coordinadora de Investigación – Dirección de Investigación

uc_fondequip@uc.cl

CONSULTAS ANID