3. Apertura Concurso Fondo de Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios 2024 (Primera Convocatoria)- Abierto

21 de Marzo, 2024

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la apertura del Concurso Fondo de Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios 2024.

Objetivo

Apoyar la organización de reuniones científicas, seminarios, workshops o similares, que sean organizados por académicos/as de la Universidad y que cuenten con la presencia de expositores/as internacionales. Las actividades y eventos deberán considerar instancias de discusión o colaboración científica entre el/la o los/as expositores/as internacionales[1] e investigadores/as y realizarse en dependencias de la Universidad.

Beneficios*

-  Un expositor/a: máximo de $1.000.000.-

-  Dos expositores/as: máximo de $2.000.000.-

-  Tres o más expositores/as: máximo de $2.500.000.-

-  En el caso de proyectos interdisciplinarios en los que participen académicos de distintas UA, ya sea en calidad de IR o COI, podrá solicitarse un monto único adicional máximo de $500.000.-

-  Los fondos adjudicados solo podrán ser destinados a la compra de pasajes en clase económica y al financiamiento de estadías de los expositores/as internacionales, la difusión del evento y/o a otros gastos de operación del evento (arriendo de salas, materiales, etc.).

*Nota: una misma Unidad Académica no podrá recibir más de $8.000.000.- en el marco de las convocatorias 2024 de este concurso.

Fechas:

Primera convocatoria:

·               Postulación: jueves 14 de marzo de 2024 al viernes 19 de abril de 2024 (hasta las 17:00 hrs.)

·               Resultados: mayo de 2024

·               Entrega Informe Final: hasta el 30 de abril de 2025

Segunda convocatoria:

·               Postulación: 24 de junio de 2024 a 8 de agosto de 2024 (hasta las 17:00 hrs.)

·               Resultados: 27 septiembre de 2024

·               Entrega Informe Final: hasta el 30 de abril de 2025

Requisitos:

-  Tanto el postulante (investigador responsable o IR) como los coinvestigadores (COI) deben tener un contrato vigente como académico/a de 22 horas o más en la planta académica ordinaria. No podrán postular los/as académicos/as de planta especial o adjunta.

-  Tanto el IR como los COI deben presentar una carta de apoyo firmada por el/la Director/a de Investigación de la Unidad Académica (UA) correspondiente. En caso de académicos/as con más de una afiliación se deberá especificar en la carta de apoyo la UA por la cual postula.

-  El evento debe contar con, al menos, 1 expositor/a internacional.

-  El evento debe realizarse en dependencias de la Universidad.

-  El evento no podrá realizarse fuera de Chile.

-  El evento debe realizarse entre marzo 2024 y marzo de 2025.

Restricciones

-  No podrán ser beneficiarios/as los/las académicos/as que se hayan adjudicado fondos de este concurso en calidad de IR durante el año en curso y/o el año inmediatamente anterior.

-   Una eventual adjudicación no se hará efectiva hasta la regularización de los informes pendientes que tenga el/la investigador/a postulante con la DINV.

-  Los postulantes solo podrán participar como IR o como COI en una sola postulación ingresada en la presente convocatoria.

-  No se financiarán actividades en donde participen expositores/as internacionales cuyas visitas hayan sido financiadas con fondos provenientes de este concurso y/o del concurso de Pasantías Breves y Visitas de Investigación de la Dirección de Investigación de la VRI (DINV) adjudicados en convocatorias del año en curso y/o de los dos años inmediatamente anteriores.

-  Los eventos deberán considerar instancias de discusión científica y académica por lo que no se financiarán encuentros que contemplen, únicamente, actividades tales como: cursos de especialización, eventos de actualización académica, actividades de difusión científica, charlas magistrales, cursos destinados exclusivamente a estudiantes de pre o postgrado, actividades de transferencia, lanzamientos de libros u otras similares.

Postulación

Para presentar su postulación debe completar el Formulario de Postulación cargando los siguientes documentos:

-  Carta de apoyo del Director de Investigación de la Unidad Académica del IR y de cada uno de los COI (ver formato sugerido).

-  Presupuesto (ver formato).

Más Información y formatos:

Bases RyS 2024 (Primera convocatoria)

Carta de Apoyo (ver formato sugerido)

Presupuesto (ver formato)

Consultas: Ignacia Isla, reunionesyseminarios@uc.cl

[1] Se entenderá por expositor/a internacional a todo/a académico/a, profesional o experto/a, chileno/a o extranjero/a que no resida en Chile. Los/las expositores/as internacionales no podrán tener una relación contractual vigente con la UC al momento de realizarse el evento.