3. 30° CONCURSO DIRIP - Apoyo a la participación en Congresos Internacionales

30° CONCURSO DIRIP - Apoyo a la participación en Congresos Internacionales

30 de Julio, 2019

Este concurso de modalidad semestral constituye un apoyo económico para que académicos/as de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) y estudiantes del Programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos socialicen resultados de sus investigaciones en congresos internacionales de relevancia disciplinar. Se busca principalmente apoyar a investigadores/as que estén iniciándose en la investigación, con propuestas que puedan representar un impacto relevante para su propia formación y para el desarrollo de la investigación en sus unidades académicas o programa de Doctorado.

| OBJETIVOS |

| REQUISITOS |

| RESTRICCIONES E INCOMPATIBILIDADES |

| CRITERIOS DE SELECCIÓN |

La selección y adjudicación del concurso será realizada por un jurado integrado por académicos investigadores, representando a las tres unidades académicas de la FADEU más el Doctorado y designado por el Decano expresamente para estos fines. Este jurado será renovado para cada concurso.

La selección de los postulantes se realizará de acuerdo a los siguientes criterios, según una rúbrica de evaluación de máximo 5 puntos por cada uno.

Se priorizará la selección de aquellos postulantes que se estén iniciando en la investigación o abriendo nuevas líneas de investigación en su área, para lo cual no posean una fuente formal de financiamiento con estos fines, ya sea de la plataforma CONICYT, de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) u otras.

| BENEFICIOS |

El concurso beneficiará a un máximo de 6 postulantes con un aporte económico para concepto de pasajes, estadía y/o inscripción al congreso. La selección de los ganadores se hará separadamente según se traten de académicos FADEU o estudiantes del programa de Doctorado, de acuerdo a la siguiente distribución:

Los montos asignados varían según región y están definidos de la siguiente manera:

(*) El monto asignado puede ajustarse respecto del total disponible para cada concurso de acuerdo a las regiones propuestas en las postulaciones, con un máximo de $4.000.000 a repartir.

Es obligatorio entregar a la Dirección de Investigación y Postgrado el certificado de asistencia al congreso, así como participar de un evento de presentación de las ponencias seleccionadas en la Comunidad Académica de la Facultad, con posterioridad a la realización de los Congresos Internacionales. De lo contrario quedará inhabilitado para participar en cualquiera de los futuros concursos de la DIRIP.

| POSTULACIÓN |

Las postulaciones se recibirán exclusivamente vía formulario web hasta el día miércoles 14 de agosto de 2019 a las 23:59 hrs., a través del siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/30_DIRIP_congresos. El Jurado entregará un acta con las postulaciones y selección de beneficiarios durante el mes de agosto de 2019. Los resultados serán informados directamente a los participantes y publicados en la página web de la DIRIP (http://investigacionypostgrado.fadeu.uc.cl/)

Cierre postulaciones: miércoles 14 de agosto 23:59 hrs.

Estado: Cerrado

Beneficiario fondo: Académicos FADEU con 11 hrs. de contrato y estudiantes del Doctorado FADEU