3. 29° CONCURSO DIRIP - Apoyo a la participación en Congresos Internacionales

29° CONCURSO DIRIP - Apoyo a la participación en Congresos Internacionales

15 de Marzo, 2019

Este concurso de modalidad semestral constituye un apoyo económico para que académicos/as de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) y estudiantes del Programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos socialicen resultados de sus investigaciones en congresos internacionales de relevancia disciplinar. Se busca principalmente apoyar a investigadores/as que estén iniciándose en la investigación, con propuestas que puedan representar un impacto relevante para su propia formación y para el desarrollo de la investigación en sus unidades académicas o programa de Doctorado.

| OBJETIVOS |

| REQUISITOS |

| RESTRICCIONES E INCOMPATIBILIDADES |

| CRITERIOS DE SELECCIÓN |

La selección y adjudicación del concurso será realizada por un jurado integrado por académicos investigadores, representando a las tres unidades académicas de la FADEU más el Doctorado y designado por el Decano expresamente para estos fines. Este jurado será renovado para cada concurso.

La selección de los postulantes se realizará de acuerdo a los siguientes criterios, según una rúbrica de evaluación de máximo 5 puntos por cada uno.

Se priorizará la selección de aquellos postulantes que se estén iniciando en la investigación o abriendo nuevas líneas de investigación en su área, para lo cual no posean una fuente formal de financiamiento con estos fines (como las que entregan los proyectos FONDECYT u otros).

| BENEFICIOS |

El concurso beneficiará a un máximo de 6 postulantes con un aporte económico para concepto de pasajes, estadía y/o inscripción al congreso. La selección de los ganadores se hará separadamente según se traten de académicos FADEU o estudiantes del programa de Doctorado, de acuerdo a la siguiente distribución:

Los montos asignados varían según región y están definidos de la siguiente manera:

(*) El monto asignado puede ajustarse respecto del total disponible para cada concurso de acuerdo a las regiones propuestas en las postulaciones, con un máximo de $4.000.000 a repartir.

Es obligatorio presentar posteriormente a la Dirección de Investigación y Postgrado el certificado de asistencia al congreso. De lo contrario quedará inhabilitado para participar en cualquiera de los futuros concursos de la DIRIP.

| POSTULACIÓN |

Las postulaciones se recibirán hasta el día viernes 29 de marzo de 2018 a las 16:00 hrs en la oficina de la Secretaria del Decanato (con Patricia Peñaloza). El Jurado entregará un acta con las postulaciones y selección de beneficiarios durante el mes de abril de 2019. Los resultados serán informados directamente a los participantes y publicados en la página web de la DIRIP (http://investigacionypostgrado.fadeu.uc.cl/)

| DOCUMENTACIÓN |

Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes de manera física (impresa):